top of page
Recent Posts
Featured Posts

¿Dios tiene un plan de salvación para mi vida?

DIOS TIENE UN PLAN DE SALVACION PARA TU VIDA.

Efesios 1:4 (TLA)

Desde antes de crear el mundo Dios nos eligió, por medio de Cristo para que fueramos solo de Él y vivieramos sin pecado.


Muchas vecez a lo largo de nuestras vidas hacemos preguntas como: ¿Por qué me pasa esto? ¿Será que Dios se acuerda de mí o me escucha? ¿Por qué estoy aquí?.


Lo que ignoramos es el poder de Dios y lo limitamos al presente, cuando Él ya vio el principio y el final de la historia y es que pensamos que Dios se mueve en nuestros tiempo solamente, si bien es cierto como dice "efesios" ya nos había elegido desde antes de que existeria el mundo, ¿puedes creerlo?. Sus planes son perfectos, no hay nada que se le escape, pues Él es omniciente (Todo lo sabe), Omnipresente (Está en todo lugar), Omnipotente (Todo lo puede), por lo tanto Dios no tiene límites y se nos hace difícil comprenderlo pues nosotros si los tenemos.


A diario nosotros tomamos muchas desiciones desde como nos vestiremso, lo que haremos y son parte de nuestra vida pero no influyen tanto como tres desiciones que para mi son las más importantes y que definen tu vida, ¿Qué estudiaré? ¿Con quién me casaré? y la mas importan que es la de decidir seguir a Cristo, debemos colocarlo como el centro de nuestra vida, si bien Dios conoce todo y Él Controla, Dirige y Gobierna cada desición que tomamos.


Antes de llegar a sus pies nosotros vivimos mal, haciamos las cosas sin sentido, copiábamos las acciones de las personas que están haya afuera, acciones que nos llevaron a malos momentos, a tocar fondo a tal grado de caer en depresión y tristeza porque no conociamos a Cristo, Él permitió que todo esto pasara pues al conocer de su amor, jamás querríamos salir de ahí y al curar nuestras heridas poder ser transformado. Él nos da su amor incondicionalmente y va curando nuestras heridas, está ahí a pesar de que somos imperfectos, infieles y renegamos de Él, a pesar de todo eso, es siempre fiel a sus promesas, al amor que nos tiene y que se va infiltrando poco a poco en nuestros corazones, con el fin de cambiar nuestra manera de vivir, con pasciencia y delicadesa, nunca se rinde.


Efesios 2:8-9 (TLA)

Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, si no que Dios se la regló, la salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos por eso nadie puede sentirse orgulloso.


Si bien dice que no podemos hacer nada, Dios nos escogió desde antes de la fundación del mundo para venir a Él, éramos como frutos podridos y sin embargo el vio gracia en nosotros y decidió rescatarnos de la muerte eterna, entonces te preguntarás


¿Qué chiste tiene entonces?


Si bien el ya nos escogió y por lo tanto debemos dar frutos de nuestra fé, demostrar que el es nuestro padre, porque por nuestros frutos nos conocerán, debemos a cada paso que damos caminar confiados, reflejar su amor y hablar de lo que Él ha hecho en nuestras vidas proclamar su palabra, hacer todo como si lo hicieramos para Dios, dar buen testimonio.


Durante este camino no ha dado la armadura que es buscar la verdad y la justicia, la fé será nuestro escudo ante los problemas que puedan surgir, la salvación será el casco y la palabra será nuestra espada de doble filo que servirá para atacar el enemigo.


Dios es, fué y siempre será, conoce lo que pasamos y sabe lo que pasamos y lo que haremos, or eso debemos poner nuestra confianza en Él y pedirle de acuerdo a su voluntad para así tomar buenas desiciones, y así tener una buena relación con Él, buscarlo en lo secreto y en lo público nos reconocerá, solo así podremos llenarnos de su paz, y poder estar seguros que nuestro futuro está en sus manos, que mejor que saber que Dios es el centro de nuestra vida, y que cuida de nuestro pasado, presente y futuro.


Follow Us
No tags yet.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page