top of page
Recent Posts
Featured Posts

¿Como transforma Dios mi vida?

En deuteronomios 8: 12:14(TLA) dice:

Es fácil olvidarse de Dios cuando todo marcha bien, cuando uno está lleno y tiene de comer, cuando tiene una buena casa y mucho ganado, oro y plata. Cuando la gente tiene más y más, se vuelve orgullosa y se olvida de Dios. Por eso, ¡tengan cuidado! No se olviden de que Dios los sacó de Egipto, donde eran esclavos.


-A vecez nos preguntamos ¿Porqué atravezamos problemas?, ¿Será que Dios escucha mis oraciones? ¿Por qué no me da lo que pido?, pensamos que Dios se ha olvidado y quizá no vale la pena seguir adorandole, puede ser lo contrario, Dios nos da todo y en medio de la abundancia nos enfocamos en lo material y quitamos a Dios del centro de nuestras vidas, ya sea por escazés renegamos, nos frustramos y perdemos la calma, tal como el pueblo de Israel al estar en el desierto, Dios lo cuidaba de dia les mandaba una nube que les tapaba el Sol y de noche les daba luz, les daba maná del cielo para comer y reclamaban por la comida que tenian en Egipto, se olvidaban de que eran libres y que Dios les habia prometido una tierra donde fluía "Leche y Miel" .


Estuvo 40 años en el desierto el el pueblo de Israel y no fue por que tanto dilatace el camino desde Egipto hasta la meta, si no que daban círculos porque Dios sabía que no estaban preparados para lo que el les hiba a prometido, fueron desobedientes, adoraban otros dioses, sin embargo, no los destruyó porque amaba a su pueblo y no los escogió por ser el mejor pueblo o el más poderoso sino que todo lo contrario.


¿Por qué haría Dios esto?


En primera queria demostrar al mundo las maravillas que Él hace, el poder transformador, que es capáz de cambiar a un pueblo esclavo, pobre y de lo peor hacerlo el mejor, todo lleva un proceso.


Cuando Dios llega a nuestra vida lo cambia todo, el nos encuentra en el momento exacto y lo hace cuando nosotros reconocemos que no podemos por nuestras propias fuerzas, cuando no hay salida, Él sabe que nosotros necesitamos de Él.


Dificilmente una persona que lo tiene todo y que ha tenido una vida fácil puede llegar a aceptar a Dios y es porque intocable, aunque tenemos el ejemplo de Job quien es probado y atacado por el enemigo y sin embargo le fue fiel a Dios en todo momento, en la riqueza y la miseria.


Es por eso que debemos amar a Dios en todo momento, cuando son dias buenos alabarle y gozarnos en Él, cuando son dias malos amarlo todavía más y serle fiel, esperar en Él, reconocer y tener presente de donde nos sacó y nos libertó, que a pesar de estar cruzando un desierto debemos hacer lo bueno.


Tenemos el ejemplo de Jesús que fué tentado 3 vecez en el desierto y por la misma palabra pero manejada por el enemigo a su antojo. Los desiertos que cruzamos son pruebas que Dios pone y que adornan nuestra vida, nos perfeccionan y hacen que siempre toquemos el suelo y no dejemos de verle en nuestra vida a diario.


Siempre nos pasa que nos esta yendo bien en la vida economicamente o socialmente y nos olvidamos darle el tiempo a Dios, el que se merece, es por eso que Él es sabio y todas las cosas nos las da con amor, pues un padre no le daría piedra de comer piedras a su hijo, sino le daría pan.


Cuando te preguntes si Dios no te ha bendecido de alguna manera, mira a tu alrededor y ve las personas que te rodean, la salud que tienes, tu vida, quizá lo que le pides no es lo que necesites o Dios te está preparando en ese desierto que estas cruzando para sacar lo mejor de ti y llegues en el tiempo adecuado en que se cumplirá su promesa, nunca reniegues de Él , al contrario da gracias, ten fé y se fiel, el camino para estar con Dios es estrecho, pero es una vía en la cual te acompañará y dará fuerzas para continuar, solo tienes que ser paciente, ayunar, orar y leer la palabra, cumpliendo lo que el manda a hacer y todas las cosas que desees vendrá por añadidura, pues sabrás lo que Dios quiere para ti pues gozarás una excelente relación con Él, y seras de bendición para los que te rodean.


Follow Us
No tags yet.
Search By Tags
Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page